Saber cómo manejar el ser arrestado minimizará las penalidades legales que siguen a tal arresto. Además, conocer sus derechos le ayudará a obtener el resultado deseado en su caso. Si usted cree que está siendo arrestado injustamente, no se resista. Si lo hace, sólo le hará daño a usted y posiblemente al oficial de policÃa que lo arreste. Mantenga la mayor calma posible y llame a un abogado después de haber sido llevado a la cárcel.
Decida si el oficial de policÃa tiene causa probable para el arresto. Un oficial de policÃa puede arrestar a alguien si el oficial vio personalmente a la persona cometer un crimen o si el oficial de policÃa tiene «causa probable» para arrestar incluso si el oficial no vio personalmente que se estaba cometiendo un crimen.
Solicitar una fianza al juez asignado a su caso. En su primera audiencia después de haber sido arrestad! o (a veces llamado «comparecencia»), usted o su abogado deben pedir que se fije una fianza. El juez fijará las condiciones de la fianza, tales como una cantidad de dinero que se debe depositar.
Determine si un oficial de policÃa está registrando legalmente la casa, el auto u otros artÃculos personales de alguien. Los agentes no pueden registrar la casa o el auto de alguien antes de arrestarlo sin ver algo ilegal o tener una causa probable para realizar el registro. Sólo pueden buscar si ven algo ilegal a «simple vista» o si tienen una causa probable.
Asegúrese de que sus derechos no sean violados durante el interrogatorio policial. La policÃa está obligada a leerle lo que se conoce como sus «derechos Miranda» antes de interrogarle después de un arresto. Su derecho Miranda o advertencia Miranda le informa de su derecho a permanecer en silencio cuando sea interrogado después de haber sido arrestado. Si decides hablar con los oficiales y responder a! las preguntas después de que te hayan dado la advertencia Mi! randa, cualquier cosa que digas «puede y será usada en tu contra».
Sea cortés. Incluso si usted cree que está siendo arrestado injustamente, debe ser educado con los oficiales de policÃa y asegurarse de no escalar la situación. Aunque parezca injusto, actuar de una manera enojada o amenazante puede hacer que la situación se vuelva violenta, lo cual puede ser extremadamente peligroso para usted.
Consigue un abogado. Después de ser arrestado, tiene derecho a hacer una llamada telefónica. Debe ponerse en contacto con un abogado para obtener ayuda o llamar a un amigo de confianza o a un miembro de su familia y pedirles que le ayuden a conseguir un abogado. Si no puede pagar un abogado, tiene derecho a que un abogado lo represente en un caso penal. El juez le nombrará un defensor público, o alguien que lo defenderá sin que usted le pague.
Piensa en tus próximos pasos. Después de ser arrestado, usted puede ser acusado de un crimen, o dejar ir sin ! que se presenten cargos. Si se le acusa, usted y su abogado tendrán que discutir sus próximos pasos y posiblemente prepararse para el juicio. Si no se presentaron cargos en su contra, asegúrese de que no se le exija comparecer nuevamente ante el tribunal ni hacer nada más, como servicio comunitario completo o un programa de desvÃo previo al juicio.
Aprenda qué derechos tiene después de ser arrestado. Si usted es arrestado, la policÃa puede hacer las siguientes cosas simplemente porque lo han arrestado:
No comments:
Post a Comment