111

Monday 24 August 2020

Cómo tratar el glaucoma felino

Cómo tratar el glaucoma felino

Siga las sugerencias de su veterinario para el tratamiento de la presión del ojo. Los tratamientos médicos incluyen gotas aplicadas a los ojos que actúan para limitar el líquido en el ojo. Desafortunadamente, son menos efectivos en el glaucoma más pronunciado, y funcionan mejor cuando se administran como tratamiento preventivo para un ojo sano que está en alto riesgo de glaucoma, o cuando se detecta un problema temprano. Los medicamentos utilizados para el tratamiento incluyen

Trate el dolor de su gato. El veterinario también puede prescribir alivio del dolor sistémico, como medicamentos del grupo antiinflamatorio no esteroide. Usted será responsable de darle a su gato estos fármacos de forma regular y de evaluar si le está dando lo suficiente para aliviar su dolor.

Cuide a su gato en casa. Asegúrese de que su gato reciba todo el amor, la atención y la gentilez! a que necesita después del tratamiento, sea cual sea el tratamiento que esté recibiendo. Esto significa entender que puede tener una capacidad física limitada por un tiempo y que usted tendrá que darle un cuidado especial.

Preste atención a los cambios en el comportamiento. Esta es una condición dolorosa, por lo que el temperamento de su gato podría cambiar. Podría volverse retraído o inesperadamente agresivo. El gato también puede parecer especialmente cauteloso o incómodo si usted se mueve para tocar el lado afectado de su cara.

Discuta la necesidad de pruebas adicionales. Es posible que el veterinario también quiera realizar análisis de sangre u otras pruebas de diagnóstico. Esto le ayudará a descartar la presencia de enfermedades subyacentes, como la peritonitis infecciosa felina.

Lleve a su gato al veterinario. El veterinario examinará el ojo, buscando signos de inflamación subyacente, así como cambios que sugieran la presencia de gl! aucoma. La mayoría de los gatos sufren de glaucoma como resul! tado de la inflamación en el ojo, que bloquea el drenaje de líquido (humor acuoso) causando que se acumule.

Pregunte si el uso de un tonometer ocurrirá. Para completar el examen del ojo, el veterinario utiliza un dispositivo llamado tonómetro. Este instrumento mide la presión dentro del ojo y es esencial para el diagnóstico del glaucoma.

Discuta los objetivos del tratamiento con su veterinario. El glaucoma felino no se puede curar, por lo que el tratamiento está dirigido a controlar la acumulación de presión para que haga el mínimo daño. Desafortunadamente, para cuando el ojo está visiblemente hinchado, el daño al nervio óptico ya está hecho y muchos gatos han perdido la vista permanentemente.

Busque los síntomas físicos del glaucoma. Mantenga a su gato quieto y mire sus ojos. Un signo claro de glaucoma es que el ojo parece más grande que el otro. Este agrandamiento es causado por la presión que se acumula en el ojo.

Hable con su v! eterinario sobre las opciones quirúrgicas. Las opciones quirúrgicas son limitadas, especialmente porque la mayoría de los gatos han perdido la vista cuando se diagnostica el glaucoma. Esto significa que la opción quirúrgica más amable suele ser aliviar las molestias a través de la enucleación (extirpación del ojo).

Cuide especialmente a un gato que ha tenido una cirugía. Si su gato se ha sometido a una cirugía para el glaucoma, tendrá que ayudarlo a recuperarse. Limite su actividad y asegúrese de que no se rasque o roce en los puntos.

Sospeche de glaucoma si su gato se queda ciego de repente. Muchos gatos con glaucoma se quedan ciegos repentinamente. Sospeche de la ceguera repentina si su gato empieza a chocar con objetos o parece no estar seguro de su posición.

No comments:

Post a Comment