111

Monday 17 August 2020

Cómo manejar a un artista

Cómo manejar a un artista

La gestión de la carrera de un artista o músico es una carrera exigente pero gratificante. Como administrador de talentos, usted supervisará la carrera del artista ayudándolo a encontrar conciertos y oportunidades de actuación. Muchos gerentes coordinan con grandes sellos discográficos existentes para tratar de encontrar actuaciones para sus artistas. Tendrás que empezar por reclutar artistas y ayudarles a grabar e interpretar su trabajo. A medida que tu carrera despegue y el tiempo pase, artistas más conocidos vendrán a buscarte.

Evaluar el carácter de los clientes potenciales antes de aceptarlos. La relación entre un artista y su manager es profesional y personal. Asegúrese de que los artistas que dirige sean personas éticas, trabajadoras y resistentes al estrés antes de aceptar ayudarles a encontrar acuerdos discográficos y oportunidades ! de actuación. Dado que algunos de estos rasgos toman tiempo para notarse, usted puede hablar con otros gerentes o artistas con los que los clientes potenciales han trabajado antes. Pregunte sobre la personalidad y la ética de trabajo de los clientes potenciales.

Sea paciente y trabaje con la apretada agenda de los artistas. A diferencia de otras empresas, los músicos no siempre son puntuales, profesionales u oportunos en su correspondencia. Mantenga la calma, sea paciente y no se moleste si un artista no se atiene a un alto nivel de profesionalismo.

Infórmate sobre nuevos artistas a gestionar a través de las redes sociales. Por ejemplo, podría seguir los blogs de música de moda en los medios sociales para averiguar qué es lo que entusiasma a la gente de los nuevos artistas. Luego, comuníquese con esos artistas a través de un correo electrónico o una llamada telefónica y pregúnteles si desean contratarlo para que usted los administre.

Aprecie l! as maneras en que su trabajo es significativo. Los mejores ger! entes de talento a menudo operan entre bastidores y no son reconocidos. Habrá momentos en los que no recibirás muchas gracias por el trabajo que estás haciendo. Sin embargo, si usted aprende a darse crédito por un trabajo bien hecho, encontrará que el trabajo es significativo sin importar si se le agradece o no.

Entrena a tus artistas en tiempos difíciles en sus carreras. Mientras que los amigos y familiares de su artista formarán parte de sus redes de apoyo personal, tendrán que confiar en usted para que les brinde un apoyo profesional y orientado a los negocios. Siempre sea honesto sobre las finanzas de su negocio y el estado de su carrera, y elogie a sus artistas por su arduo trabajo.

Gestione el presupuesto profesional de su artista para ellos. Los artistas que usted dirige estarán ocupados escribiendo e interpretando nueva música, y no les quedará mucho tiempo para supervisar su presupuesto profesional. Como su manager, entonces, esta responsabil! idad recaerá en usted. Tendrás que asegurarte de que el presupuesto de tu artista no caiga en picado por cosas como:

Solicite sugerencias de artistas de los actos que usted dirige actualmente. Si tienes 2 o 3 músicos o grupos que diriges actualmente, piensa en ellos como recursos para ayudarte a encontrar nuevos artistas. Por lo tanto, hable con los artistas que usted representa actualmente para averiguar qué nuevos artistas están escuchando. Es posible que hayan escuchado algún rumor que usted no haya escuchado, o que puedan recomendarle amigos o conocidos talentosos para que usted se las arregle.

Ayude a sus artistas a mover su carrera en la dirección que les gustaría. Una parte sustancial de su trabajo como gerente consistirá en ayudar a que las carreras de sus artistas progresen de manera que los haga felices. Diferentes artistas quieren cosas diferentes de sus carreras. Escuche a sus artistas y discuta las maneras en que usted puede ayudarlos a alc! anzar sus metas particulares. Por ejemplo, puedes ayudar a tus artistas! a alcanzar metas como:

Ofertas de campo de potenciales editores de música y sellos discográficos. Una vez que su artista comience a acumular algún rumor, los sellos discográficos y los editores de música comenzarán a acercarse al artista con ofertas de discos y publicaciones. Es tu trabajo interceder entre los representantes de la discográfica y el artista. Considere las ofertas que se están haciendo, y determine si son o no en el mejor interés de su cliente.

Involucrar al artista en los contratos comerciales, presupuestos y calendario de trabajo. Mientras que algunos artistas disfrutan participando en el lado empresarial de la música, otros la aborrecen. Sin embargo, si usted puede involucrar al artista en el lado de los negocios, ellos llegarán a tener más respeto por usted y por el trabajo que usted hace para su carrera. También hará que el artista sea más capaz de ayudar a manejar su propia carrera. Así que, podrías:

Frecuentes clubes! de música y conciertos si no eres conocido como gerente. Comienza tu carrera como manager recogiendo a músicos y artistas desconocidos en espectáculos locales. Echa un vistazo a los espectáculos locales y a los locales de música underground, y encuentra algunos artistas cuyo sonido te guste. A menudo, una vez que se enteran de que eres gerente, los actos musicales se acercan a ti para que los manejes. Si no es así, es posible que tenga que presentarles la idea.

Busca nuevas formas de promocionar y promocionar el trabajo de tus artistas. Como gerente, tendrás que ayudar a tus artistas a mejorar sus carreras alcanzando nuevas audiencias. Puede hacerlo a través de revistas, televisión o medios sociales. Por ejemplo:

Dé su opinión creativa, pero no se sorprenda si es derribada. Muchos gerentes tienen un papel en el trabajo creativo de sus artistas, aunque la mayoría del trabajo está orientado a los negocios. Por ejemplo, puede sugerir que uno de sus mÃ! ºsicos cambie el orden de un concierto en vivo o que introduzca una can! ción más rápida en un álbum. Que el artista acepte o no la retroalimentación depende de ellos.

Reserva conciertos para que tu artista actúe en ellos. Puede ponerse en contacto con los gerentes de la sede y del club y preguntarles si tienen algún hueco en sus reservas que su artista pueda llenar. Tenga en cuenta que los diferentes lugares se adaptan a las diferentes multitudes y serán apropiados para los diferentes tipos de artistas. Por lo tanto, como parte de su trabajo, tendrá que familiarizarse con los lugares locales y su gestión para ver cuál será el más adecuado para reservar a su cliente.

No comments:

Post a Comment