111

Monday, 20 July 2020

Cómo estudiar las complicaciones médicas de la diabetes mellitus en humanos

Cómo estudiar las complicaciones médicas de la diabetes mellitus en humanos

Estudiar las vías metabólicas alternativas que se utilizan en el cuerpo de los pacientes con diabetes mellitus. El ciclo glicolítico es una posible vía metabólica de varias que se utiliza para producir moléculas de ATP para el cuerpo. El metabolismo alternativo de los ácidos grasos en el hígado da productos metabólicos que contienen ácidos cetónicos. Estos son ácidos orgánicos que contienen un grupo de cetonas dentro de la misma molécula. Estos ácidos cetónicos pueden acumularse en la sangre de estos pacientes a un nivel tóxico. También pueden aparecer en la orina de las personas afectadas. Una señal de la presencia de ácidos cetónicos en la orina es su olor característico a acetona. Este tipo de acidosis metabólica se puede corregir eliminando el cambi! o del metabolismo del cuerpo de ácidos grasos a moléculas de glucosa. Esto se consigue normalmente aumentando la capacidad de la glucosa para entrar en las células hepáticas mediante la administración de una cantidad extra de la hormona insulina en la sangre.

Conozca las causas hormonales de este síndrome. Existe una fuerte asociación entre la deficiencia de insulina en la sangre y la etiología de este trastorno médico. Esta proteína hormonal es conocida experimentalmente para facilitar la entrada de las moléculas polares de glucosa en las células hepáticas por un mecanismo de transporte activo que involucra a esta hormona. La deficiencia de esta hormona por varias razones, tales como defectos genéticos en su síntesis bioquímica, puede llevar al desarrollo de hiperglucemia o a un nivel excesivo de glucosa en la sangre. Este trastorno de diabetes mellitus tiene dos variaciones clínicas conocidas. Una se debe a la deficiencia de esta hormona en la sangr! e y la otra a la insensibilidad de sus receptores celulares a ! su función fisiológica.

Estar familiarizado con muchas complicaciones médicas que están asociadas con este trastorno. La diabetes mellitus tiene muchas complicaciones médicas que tienen distintas manifestaciones clínicas. Una complicación común de este trastorno es el desarrollo de acidosis metabólica en las personas afectadas. Esta acidosis metabólica es un resultado directo del mecanismo defectuoso de transporte de la glucosa hacia las células hepáticas. La incapacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa en las células hepáticas lleva al uso de fuentes alternativas de biocombustibles para la producción de moléculas de ATP. Una fuente inmediata y conveniente de biocombustible para las células hepáticas es el uso de los ácidos grasos del cuerpo. Los ácidos grasos son hidrocarburos orgánicos altamente energéticos que contienen muchos enlaces C-H dentro de su estructura química. Los enlaces C-H contienen una gran cantidad de calor latente dentr! o de sus enlaces químicos. La liberación de esta energía almacenada se consigue mediante el proceso de combustión de este compuesto en las células hepáticas utilizando un mecanismo oxidativo especial que es típico de estos ácidos grasos. El rendimiento de ATP de la oxidación de ácidos grasos es muy alto en comparación con el de la oxidación de glucosa. El ciclo glicolítico en las células hepáticas es responsable de la oxidación de la glucosa y de la producción de moléculas energéticas de ATP para el cuerpo.

Estudie las diversas causas de este trastorno médico. La diabetes mellitus puede desencadenarse por causas genéticas hereditarias o por un trastorno autoinmune en el cuerpo. En el caso de un desencadenante autoinmune de la enfermedad como ocurre en los trastornos autoinmunes de la glándula tiroides. Se presume que los autoanticuerpos que son secretados por la glándula tiroides inflamada atacan el tejido pancreático que es responsable de la p! roducción de la hormona insulina. Esto a su vez causa defectos en su s! íntesis bioquímica dentro de estas células de los islotes del páncreas. Este trastorno endocrino del páncreas no es dañino por sí mismo. Las condiciones hiperglucémicas que son la principal manifestación de este trastorno no causan síntomas clínicos por sí mismos. Los problemas clínicos que se asocian a esta enfermedad endocrina son su carácter progresivo. También debido a esta naturaleza progresiva de la enfermedad pueden surgir complicaciones médicas. Estas complicaciones médicas son la principal preocupación clínica de los pacientes que padecen este trastorno.

Comprender que la diabetes se manifiesta clínicamente por el mecanismo de transporte de las moléculas de glucosa que se encuentran en la sangre hacia su objetivo dentro de las células del hígado que se llaman hepatocitos. Este mecanismo de transporte de la glucosa a las células hepáticas es un proceso fisiológico extremadamente vital que ayuda a realizar las importantes reacciones me! tabólicas de oxidación de la glucosa que son esenciales para la producción de moléculas de ATP para las células del cuerpo. Este proceso de transporte está desactivado en el caso de la diabetes mellitus. Se presume que esto ocurre debido a la ausencia de la hormona insulina en la sangre de los pacientes afectados.

Estudiar los efectos de las complicaciones de la diabetes en los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Los vasos sanguíneos defectuosos en este trastorno pueden llevar a un deterioro del suministro de nutrientes y oxígeno a las neuronas del sistema nervioso, lo que puede causar su daño. Esta condición médica se llama neuropatía diabética. Por la misma razón de la neuropatía y la angiopatía, la ceguera puede ocurrir en ciertos pacientes de esta enfermedad debido al daño a las neuronas de la retina del ojo…

Obtenga más información sobre la única complicación de la insuficiencia renal asociada con la diabetes mellitus. Otra posible c! omplicación de este trastorno progresivo es el desarrollo de insuficie! ncia renal. Se postula que la hiperglucemia en estos pacientes puede inducir el engrosamiento de las membranas basales de los pequeños vasos sanguíneos renales. Esto a su vez puede alterar la función fisiológica de las células renales al aumentar la permeabilidad de estos vasos sanguíneos a los compuestos químicos en la sangre. Esto a su vez puede llevar a la insuficiencia renal. La insuficiencia renal es una complicación frecuente de la diabetes mellitus en una etapa avanzada de su desarrollo. Este engrosamiento de las membranas basales de los vasos sanguíneos es común a todos los vasos sanguíneos del cuerpo. Como resultado, pueden ocurrir complicaciones como aterosclerosis u obstrucción de los vasos sanguíneos. También el sistema nervioso de las personas afectadas puede ser dañado por la complicación del trastorno de los vasos sanguíneos.

No comments:

Post a Comment